Consejos para quien viaja

2. MACETAS DE AUTORIEGO
Las macetas de autoriego son otra buenísima opción para asegurarnos de que nuestras plantas tendrán todo el agua que necesitan. Estos maceteros tienen un sistema de almacenamiento de agua que mantendrá nuestras flores con un riego continuo. Lo único de lo que debes preocuparte es de controlar el nivel del depósito y dejarlo a un nivel óptimo antes de empezar esas merecidas vacaciones. Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, ¡asegúrate de que el depósito sea lo bastante grande o tus plantas se acabarán secando! Este sistema funciona tanto para plantas de interior como de exterior, siempre y cuando las segundas no estén plantadas en jardineras.

 

Consejo: no llenes el depósito más del límite recomendado o acabarás asfixiando las raíces.

regar plantas en vacaciones

3. CONOS DE ARCILLA

Son un sistema muy útil para regar varias plantas a la vez. Se trata de un cono con una apertura amplia que colocaremos en la boca de una botella de plástico, a la que habremos hecho un agujero en la base para dejar entrar el aire. En el extremo contrario el cono tiene una boquilla estrecha que deberemos clavar en la tierra de la maceta. Con este sistema dosificamos el agua y las raíces no quedarán inundadas. Además, un mismo recipiente puede abastecer a varios conos de riego y regar diferentes macetas.

 

Consejo: los conos vienen marcados con un código de color que indica su porosidad. Cuanto menos poroso sea el cono, más despacio suministrará el agua y más durará.

 

regar plantas en vacaciones

TRUCOS CASEROS PARA REGAR LAS PLANTAS CUANDO ESTAS DE VIAJE

Abrir chat
Hola.
Puedo ayudarte?